domingo, 7 de junio de 2009

Evaluacion de Aprendizajes Productivos

INFORMES DE EVALUACIONEVALUACIÓN FORMACIÓN
PROCESO FORMATIVO
No afecta la promoción
Fortalecer el proceso de la formación integral del Ser
Orientan la intervención de la institución en general y de los docentes en particular
CRITERIOS
El avance en la valoración y actuación moral, en el marco de los valores universales y regionales.
El uso del conocimiento en los procesos de comprensión y transformación de la realidad
La eficiencia lograda para acceder a la información o al conocimiento.
El avance en la proactividad.
La apropiación lógica del conocimiento (de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales.
El avance en la formulación de interrogantes y problemas de conocimiento.
VALORACIÓN
Poco Significativo
Significativo
Muy Significativo

EVALUACIÓN APRENDIZAJES
APRENDIZAJES COGNITIVOS
Precisa el éxito o no en la apropiación de saberes
Afecta la promoción en el marco de la ley
Estructura la comprensión de los
CAMPOS DE FORMACIÓN (Social comunicativo, cientifico matemático, Corporal sensible y afectivo, politico valorativo,
CRITERIOS
El Avance en la formulación de interrogantes y problemas de conocimiento.
La eficiencia lograda para acceder a la información o al conocimiento.
La apropiación lógica de los siguientes conocimientos: (Temas vistos )
Aplicación del conocimiento en la solución de problemas reales o supuestos.
Aplicación del conocimiento en la solución de problemas productivos o de vida.
VALORACIÓN
Deficiente, insuficiente, aceptable, sobresaliente, excelente

EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO
AREAS OBLIGATORIAS Y
FUNDAMENTALES
Observar y registrar las conductas y estilos individuales de aprendizaje dentro y fuera de clase.
Precisa el éxito o no en la apropiación de saberes que trabaja cada ciencia o AREA DE CONOCIMIENTO
Afecta la promoción en el marco de la ley
VALORACIÓN
Situación de acuerdo a la escala valorativa Dec - 230/02
Dificultades detectadas en cada área.
Compromiso Académico
Reflexivo.