lunes, 25 de mayo de 2009

INSTITUCIÒN EDUCATIVA GENERAL SANTANDER



Resolución de Aprobación Nº 1958 del 6 de Septiembre de 2.002 para la Básica Secundaria y
Nº 0515 del 3 de marzo de 2008 para la Media Académica Rural
NIT: 815.001.828 – 2 DANE: 276318000099
Corregimiento de Puente Rojo – Municipio de Guacarì Valle
WEB: iegeneralsantander.blogspot.com E-MAIL: generalguacari@sedvalledelcauca.gov.co

MEMA: Modelo Educativo de la Media Académica Rural


Fortalece el proceso formativo
Enfoque de Aprendizajes Productivos
Evaluación en tres etapas (formación, Aprendizajes y rendimiento)

Aplicación del proyecto pedagógico productivo (P.P.P.) y su proyección comunitaria

Momentos
Momento 1(Diagnostico del entorno)
Momento 2(Formulación del P.P.P)
Momento 3(Ejecución del P.P.P.) Planes emergentes
Momento 4 (Construcción Proyecto de vida)

TELESECUNDARIA


Formación integral

Aprendizaje permanente

Potencializa la capacidad productiva de la región para el desarrollo de los proyectos
Analiza la aplicación de las distintas etapas del proceso productivo (P.P.P).

Capacidad de adquirir destrezas para la vida activa productiva, en la calidad de vida y en el aprovechamiento pleno de oportunidades de acceso a los niveles educativos superiores.

ESCUELA NUEVA
aprendizaje activo, participativo y cooperativo

Correlación con el proyecto productivo: la huerta escolar
Los rincones de trabajo
Todo lo rodea al estudiante desde su casa y escuela

Desarrolla capacidades de pensamiento analítico, creativo e investigativo

Relación más activa con alumnos, padres de familia y la comunidad.
El Ministerio de Educación Nacional, presenta a la comunidad un portafolio de modelos educativos. Éstos, diseñados con estrategias escolarizadas y semi-escolarizadas, procesos convencionales y no convencionales de aprendizaje, metodologías flexibles, diseño de módulos con intencionalidad didáctica, articulación de recursos pedagógicos, desarrollo de proyectos pedagógicos productivos y a través de la formación de docentes y el compromiso comunitario, fortalecen el ingreso y retención de la población en el sistema.
Estos modelos se han adaptado para la prestación del servicio educativo, de manera pertinente y diferenciada a un grupo poblacional, dentro de un contexto específico. Los modelos tienen su sustento conceptual en las características y necesidades presentadas por la población a la cual busca atender y se apoya en tecnologías y materiales educativos propios. A través de la implementación de los mismos, se busca generar los mecanismos necesarios para que, reconociendo sus especificidades, se le brinde a estas poblaciones oportunidades de acceder, permanecer y promocionarse en condiciones apropiadas de calidad, pertinencia, eficiencia y equidad.(www.mineducacion.gov.co)
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jueves, 21 de mayo de 2009

MODELOS FLEXIBLES

Proyectos Pedagógicos Productivos. Facilita el desarrollo de procesos educativos pertinentes a las necesidades generales y particulares, ofrece diferentes énfasis en el currículo escolar, propicia el desarrollo del aprendizaje por descubrimiento, permite potencializar la capacidad productiva de la región para el desarrollo de los proyectos

PROYECTOS PEDAGOGICOS PRODUCTIVOS

lunes, 11 de mayo de 2009

Especializacion en ADMINISTRACION EDUCATIVA
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
1. Administracion Clasica con Taylor
2. Administracion basada en las relaciones humanas.

Mis hijos
natalia, diego, maria paula y jose david